SECRETARÍA ACADÉMICA
sábado, 19 junio de 2021 | 18:34

La ULP brindará la charla “La historia de ceros y unos, base del mundo digital”

Carlos Pallotti, director de la Tecnicatura en Desarrollo de Software, se remontará al surgimiento de los dos números para explicar su importancia en la tecnología moderna. Se realizará este martes 22 de forma online y es abierta a todo público.

El mundo digital está basado en el uso de ceros y unos. Todos los procesos se manejan de esta manera. Pero ¿quién creó el uno? ¿Por qué existe el cero? ¿Qué importancia tiene en el mundo moderno su existencia? Todas esas preguntas las responderá el ingeniero a cargo de la Tecnicatura Desarrollo de Software de la ULP Virtual, Carlos Pallotti. Lo hará en una charla prevista para el martes 22 a las 11:00.

Si bien la disertación es parte de la formación de los alumnos de la carrera y se enfoca en ellos, Pallotti aseguró que será un diálogo interesante que no requiere tener conocimientos previos, por lo que está abierta a todo público. Los interesados pueden ingresar en el día y hora señalados a http://ulp.edu.ar/live

“Actualmente, todo lo que es la economía digital, la tecnología, la informática, todo se mueve en base a un sistema binario de 0 y 1, lo que se llama matemática binaria o los números binarios. Vamos a hablar de su origen histórico. De cómo los romanos introdujeron con la numeración romana en algún momento el 1 y cómo apareció cerca del Medioevo para mejorar las fórmulas de cálculo, y cómo luego terminó el 0 y el 1 siendo finalmente las bases de las computadoras modernas”, adelantó el ingeniero.

“La charla permitirá conocer cómo la humanidad fue transformándose hasta encontrar cuál es el mejor modelo matemático que la representa a través de un sistema de numeración” y agregó: “El sistema binario está en todo. Estamos en un mundo digital donde todo está reñido por computadoras y las computadoras piensan en 0 y 1. Recomiendo que no se la pierdan”, sostuvo.

 

Nota y foto: Prensa ULP.