TRABAJO ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIOS
viernes, 18 junio de 2021 | 18:43

Realizarán obras de progreso y jerarquización en San Luis, Tilisarao, Quines y Potrero de los Funes

Los jefes comunales, tras firmar las adendas con las autoridades provinciales, expresaron su entusiasmo por la concreción de los proyectos que representarán mejoras en sus localidades y la generación de empleo local.




Sergio Tamayo, intendente de San Luis, explicó que la adenda estará destinada a la refacción de la avenida Riobamba, una vía de más de 4,5 kilómetros, que une distintos sectores de la ciudad. El monto de inversión alcanza los $113.861.422,85. “Tenemos un núcleo comercial muy importante donde hace falta mejorarlo, por eso pensamos esta obra que beneficiará la circulación, el comercio de la zona y a los vecinos”, mencionó.




El titular municipal de Quines, Oscar César Macías, dijo que esta firma “es el puntapié inicial de un programa de obras que va a marcar un antes y un después en San Luis; tenemos una gran expectativa de que los próximos años van a ser importantes para Quines y para toda la provincia”. Se destinarán más de $74 millones para obras de pavimentación y cordones cuneta.




El intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, resaltó “la lucha del Gobierno provincial” para conseguir los fondos de la deuda que la Nación mantenía con San Luis y que son de todos los puntanos. También explicó, que se acordó la concreción de 20 cuadras de asfalto y cordones cuneta, para los barrios 14 Viviendas, 69 Viviendas, 19 Viviendas y calle Los Jazmines. Destinarán $23.985.749,41 para esos proyectos.




El presidente del Concejo Deliberante de Tilisarao y a cargo de la Intendencia, Juan Manuel Olguín, afirmó que todo empezó el 31 de marzo cuando el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció que se coparticiparían los fondos provenientes del pago de la deuda de Nación. “Son políticas federales que van más allá de los colores políticos y benefician a todo San Luis”, expresó el jefe comunal, quien además detalló que realizarán obras pavimentación y cordones cuneta, por un monto de más de $64 millones.

 

Nota, fotos y video: ANSL.