SIGUE LA BÚSQUEDA DE LA NIÑA DE 5 AÑOS
viernes, 18 junio de 2021 | 18:39

La Pampa sumó perros de rastreo y Mendoza aporta drones para la búsqueda de Guadalupe

Los rastreos continuaron hoy con despliegues de fuerzas similares al de días anteriores.

Tres binomios de rastreo de La Pampa, se sumaron a la búsqueda de Guadalupe Lucero. Los equipos pertenecen a la Brigada K9 de la Federación de Bomberos de la vecina provincia y trabajaron hoy durante toda la jornada, sumando su labor a la desempeñada por perros de Córdoba, San Juan y la División Canes de la Policía de San Luis.

Por pedido de la Justicia, los equipos de canes trabajaron en inmediaciones de la ciudad de La Punta, en la zona de Ruta Nacional N° 146 y boulevard Las Cañadas.

La Federación Mendocina de Bomberos envió un equipo con cuatro drones, que sobrevolaron parte de la zona sur, en cercanías del barrio 544 viviendas, filmando y fotografiando el terreno. También está en San Luis, Gustavo Nicola, director nacional de la Coordinación Única de Operaciones (CUO), que llegó con un camión de la Brigada de Comunicaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. El móvil permite monitorear en tiempo real el trabajo en campo de los bomberos voluntarios y la información, que remiten los drones (fotos y video) que sobrevuelan el terreno. Además, cuenta con una estación meteorológica y comunicación satelital, para utilizar en zonas donde no hay señal de telefonía o internet.

Unos 150 bomberos voluntarios de diferentes cuarteles y brigadistas de San Luis Solidario, centraron su operativo en una de los márgenes de la Autopista de las Serranías Puntanas, y montaron allí su comando donde también se congregaron los efectivos de la Policía Montada que participaron de la búsqueda.

Los rastreos en busca de Guadalupe continuaron hoy con un despliegue similar al de días anteriores, que incluyó la movilización de más de 400 efectivos de la Policía provincial que “peinaron” 17 cuadrantes en zonas urbanas y semiurbanas, en el sur de la ciudad de San Luis, al oeste de la Ruta N° 3. Contaron además con el trabajo coordinado con efectivos de la Policía Federal, personal de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis y Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Mercedes y el Programa de Seguridad Vial.

Bomberos de la Policía trabajó además en la zona del Dique Chico, donde a las 13:30 comenzó el desagote del embalse y tras la bajante total, mañana realizará inspecciones en las márgenes y el lecho del espejo de agua.

 

Nota: Prensa Ministerio de Seguridad.

Fotos: Prensa Ministerio de Seguridad / ANSL.