EL CLIMA EN SAN LUIS
viernes, 18 junio de 2021 | 09:22

Fin de semana: el frío adelanta la despedida del otoño

A tres días de comenzar la temporada invernal, una ola con temperaturas muy bajas que cubre la provincia dejará máximas para este viernes, sábado y domingo de 8ºC, 12ºC y 14ºC, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia.

La REM pronosticó máximas para este viernes, sábado y domingo de 8ºC, 12ºC y 14ºC.

Este viernes continúa la ola de frío que está afectando a la provincia, provocando una jornada gélida, con heladas generalizadas. El cielo estará mayormente nublado durante todo el día.

Las temperaturas mínimas serán muy frías, en 0 °C, y la tarde fresca con valores máximos alrededor de los 8°C, en promedio.

El viento predominante será leve a moderado (12 a 28 km/h) del sector noreste con algunas ráfagas fuertes (superiores a los 45 kilómetros por hora) en el noroeste provincial en horas cercanas al mediodía.

 Sábado

El sábado, el  frío polar estará cubriendo la provincia, generando un marco invernal para la jornada, con leve descenso de las temperaturas mínimas.

El cielo estará parcialmente nublado por la mañana, hacia la tarde se irá despejando.

Las temperaturas mínimas serán muy frías, -1°C, en varias localidades se van a registrar por la noche, en tanto que las máximas estarán cercanas a los 12°C, en promedio.

El viento en la provincia será del cuadrante norte de leve a moderado (12 a 28 kilómetros por hora), con ráfagas cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Domingo

El domingo mantendría la tendencia de temperaturas muy  bajas por la mañana con algo de viento por la tarde.

El cielo estaría mayormente despejado durante la mañana, luego la nubosidad aumentaría, quedando por la noche un firmamento parcialmente nublado.

Las mínimas por la mañana serían muy frías con valores que rondarían -1°C, con heladas generales en la mayor parte de nuestro territorio. Las máximas por la tarde serían frescas promediando los 14°C.

El viento sería del cuadrante norte con intensidad de leve a moderada (12 a 28 kilómetros por hora) con ráfagas fuertes, principalmente, en la región norte de la provincia donde podrían superar los 50 kilómetros por hora.

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados