EN EL PARQUE "LA PEDRERA"
viernes, 18 junio de 2021 | 18:23

El gobernador encabezó una jornada de trabajo con docentes y alumnos del IFDC de Villa Mercedes

Este viernes al mediodía, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, arribó al Estadio Único del Parque “La Pedrera”, en Villa Mercedes, donde se reunió con docentes y alumnos del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), con motivo de abordar diversos aspectos del sistema educativo. De la actividad, también participaron el ministro de Educación Andrés Dermechkoff, el jefe del Programa de Educación Superior, Hernán Sosa Araujo y la rectora del IFDC de Villa Mercedes, Marisol Iturralde.





Tras organizarse en el campo de juego y dividirse en grupos, el primer mandatario y los 80 asistentes, todos con PCR negativo de Coronavirus y siguiendo las recomendaciones preventivas, recorrieron el predio hasta llegar al Estadio “Arena”.
Seguidamente, el titular del Ejecutivo provincial brindó una disertación, en la que rememoró sus épocas de estudiante y también como profesor, abordando aspectos destacados en la formación superior y aristas filosóficas de la educación. Luego interactuó con los docentes, y muy especialmente con los alumnos prontos a egresar del IFDC, planteando la necesidad de innovar y rever paradigmas ligados al sistema educativo, al que diagnosticó “en crisis, en la Argentina y en todo el mundo, situación frente a la cual los docentes son y deben ser protagonistas, inculcando en los alumnos un pensamiento crítico”.
“Estaré una semana a entera disposición de ustedes, para que me hagan conocer sus dudas, sugerencias o críticas, como se estila cuando se da un curso”, señaló Rodríguez Saá, dejando a disposición un correo electrónico para los futuros formadores.

Nota, fotos y  video: ANSL.