MUJER, DIVERSIDAD E IGUALDAD
jueves, 17 junio de 2021 | 13:17

Se firmó un acta para la difusión y capacitación en torno a la Ley de Paridad

Este miércoles, entre el Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC) y la Secretaría se firmó un acta específica que busca promover la cooperación y articulación académica para el desarrollo de acciones en pos de la sensibilización, capacitación y difusión de la Ley de Paridad en ámbitos de representación política en la provincia.

Flavia Morales, rectora del IFDC San Luis; y Ayelén Mazzina, secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad firmaron un acta para la capacitación en torno a la Ley de Paridad en ámbitos de representación política.

Al reconocer las desigualdades estructurales en nuestra sociedad y entendiendo que los espacios educativos y de formación son clave para la construcción de nuevas realidades que promuevan la erradicación de las violencias, se vuelve fundamental el trabajo articulado entre el Gobierno provincial – a través de la Secretaría – y  las instituciones, en este caso, el Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC); para ampliar la perspectiva de Derechos Humanos, incorporando personas y colectivos que han quedado históricamente excluidos, en todos los ámbitos de desarrollo. En este sentido, el compromiso asumido tiene por objeto colaborar mutuamente para realizar una articulación académica para difundir, sensibilizar y capacitar sobre la Ley de Paridad N° XI -1038-2020.

Las acciones serán llevadas adelante a través del Departamento de Ciencias Políticas del IFDC y con los equipos de trabajo que el instituto y la Secretaría designen oportunamente.

Algunas de las actividades previstas entre las y los integrantes de ambas instituciones son:

  • Realizar un conversatorio sobre la relevancia de la Ley N° XI – 1038-2020, el cual tendrá como finalidad analizar y socializar dicha ley, como también valorar su importancia, destinada tanto a estudiantes como a docentes.
  • Realizar un estudio diagnóstico para conocer el estado de situación en relación a la representatividad y el género en la provincia de San Luis.
  • Incluir la paridad y/o representación justa en las Jornadas de Ciencia Política “No hablemos de Política”, que se realizan anualmente.

 

Nota y Foto: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.