MINISTERIO DE EDUCACIÓN
jueves, 17 junio de 2021 | 15:01

Participaron más de 500 docentes en la “Mediación escolar como estrategia en la resolución de conflictos”

La cartera educativa y el Poder Judicial, organizaron este espacio virtual para dialogar sobre las diversas situaciones que se presentan en los establecimientos, y formar a los profesionales en esta temática.

Este miércoles, el Ministerio de Educación, mediante el Programa Escuela y Comunidad, capacitó a 580 docentes y directivos de la Provincia, en “Mediación escolar como estrategia en la resolución de conflictos”. La disertante en esta ocasión fue la especialista en mediación, Andrea Lapasset.

El encuentro virtual  tuvo como objetivo dar a conocer la mediación escolar para la resolución de manera pacífica de los conflictos; dando este primer paso a la formación que los docentes necesitan en esta temática, que es parte de la convivencia en el aula, y es relevante aprender a gestionar estas situaciones, para que no desencadenen en la violencia.

Al respecto, la jefa del Subprograma Medicación Escolar, Yanina Sosa, expresó: “En este primer encuentro se comenzó a hablar sobre estrategias que le permitan al docente resolver conflictos áulicos. Si bien se focalizó en la mediación escolar, también se mencionaron otra estrategias como la negociación, los círculos de diálogo y las prácticas restaurativas dentro de la institución escolar”.

Finalmente, agregó: “Los docentes pudieron aclarar sus inquietudes sobre esta temática, mostrando un enorme interés en la formación en mediación, y la posibilidad de incorporarla en el espacio escolar. Esta es la primera de muchas de las acciones que se realizarán en  torno al tema, y nos motiva saber que las y los docentes busquen formarse en esto”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.