POLÍTICAS HÍDRICAS
miércoles, 16 junio de 2021 | 16:14

San Luis Agua realizó la limpieza del cuadro desarenador de Luján

El sistema abastece a la planta potabilizadora de la localidad, al acueducto Luján y a más de 15 usuarios de canales de riego.

El cuadro desarenador de Luján es una estructura emplazada en el Canal Matriz de Luján.

Eduardo Cabello, jefe del Área Canales de la Delegación de Leandro Alem, comentó: “Gracias al cambio de la compuerta en el Canal Matriz, realizado en el mes de abril de este año, que permitió mejora la calidad de agua que se entrega al acueducto Luján y a la planta potabilizadora de esa localidad, pudimos acelerar el proceso de limpieza del sistema”.

Y agregó: “El trabajo se realizó en un período menor al habitual con el equipo de la zona y la cuadrilla de Pañuelos Solidarios. Estas tareas se llevan a cabo periódicamente debido a la acumulación de algas en la pileta; es muy importante mantener estos sistemas en condiciones para brindar un buen servicio a los usuarios”.

 

El cuadro desarenador de Luján es una estructura emplazada en el Canal Matriz de Luján, donde ingresa el recurso desde el dique Luján y recibe un acondicionamiento, para luego abastecer a la planta potabilizadora local, al acueducto y a los usuarios que se alimentan de canales de riego. “Este tipo de sistemas sirve para mejorar la calidad del agua cruda, ya que al bajar la velocidad de conducción, los sedimentos decantan y se almacenan en el fondo de la cámara”, cerró el funcionario.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.