JUEGOS CULTURALES EVITA 2021
miércoles, 16 junio de 2021 | 16:13

Ezequiel Gerez: “Estamos trabajando fuertemente con las provincias para llegar a todos los rincones del país”

Así lo sostuvo el coordinador de los Juegos Culturales Evita 2021 “Creando Cultura Solidaria” del Ministerio de Cultura de la Nación. En el certamen inclusivo participará San Luis junto al resto de las provincias argentinas y se realizará por segundo año consecutivo de forma virtual.

Ezequiel Gerez, coordinador de los Juegos Culturales Evita 2021.

Ezequiel Gerez, coordinador de los Juegos Culturales Evita 2021 “Creando Cultura Solidaria” del Ministerio de Cultura de la Nación aseguró que “estamos trabajando de forma articulada con las provincias para generar verdaderas oportunidades de expresión. Esto no es competencia, son espacios de participación, todos tienen la posibilidad de expresarse a través del arte que desarrollan”.

El 28 de mayo se realizó el lanzamiento de los Juegos Culturales Evita 2021, un programa que ya cuenta con 16 años de recorrido en el país: “En el marco de cuidados y de prevención por el COVID-19, desarrollamos todas disciplinas individuales en forma remota. El año pasado hubo más de 12 mil participantes entre chicos y adultos y este año vamos por el mismo camino, ampliando la propuesta”, destacó Gerez.

Las disciplinas que integran esta edición son: cuento, poesía, fotografía digital, pintura, dibujo, audiovisual, danza individual, teatro unipersonal, free style y canto solista. Podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y personas mayores de más de 60 años a través de las categorías: sub 15, sub 18, y adultos mayores. Las inscripciones se realizarán en cada ciudad y en cada provincia y habrá tres instancias de participación: municipal, provincial y nacional.

“En cada jurisdicción, cada provincia tiene la autonomía de llevar a cabo los encuentros de forma virtual mediante una plataforma, luego se conforman las delegaciones provinciales que se presentarán en el encuentro nacional que será en noviembre”, señaló el coordinador de los Juegos Culturales Evita 2021 y recordó que “el año pasado fue todo un desafío porque iniciaba una pandemia que no conocíamos mucho, hoy tenemos un poco más de información, sin embargo, se llevó adelante muy bien y pudo participar mucha gente a través de la virtualidad”.
Nota: Prensa Cultura.
Foto: Gentileza.