OBRA PÚBLICA
miércoles, 16 junio de 2021 | 18:50

Educación, actividades sociales, culturales y deportivas: construirán un centro integrador en Candelaria

El Gobierno provincial realizó el llamado a licitación para la ejecución de un edificio administrativo, con aulas UPrO, oficinas de servicios públicos y espacios multiusos para actividades sociales, culturales y deportivas.

Como lo había anunciado el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, los centros integradores permitirían descentralizar el Estado y acercarlo a la población, y se ejecutarían en todo el interior provincial. Es por eso, que el Gobierno de San Luis realizó un llamado a licitación para la construcción de un nuevo edificio administrativo en la localidad de Candelaria, en el departamento Ayacucho.

“Esta nueva obra tiene el objetivo de cumplir con una de las políticas de Estado de nuestra provincia, que es gobernar de la periferia al centro. Este es un nuevo llamado para continuar con la obra pública, generando trabajo y moviendo la economía local, fundamental en este contexto actual que estamos atravesando. Este futuro centro se hará en el edificio del ferrocarril, en el cual se hará una puesta en valor de las instalaciones, se adecuará para un jardín de infantes y se diseñarán espacios exteriores, un parque lineal y una nave multidisciplinaria con dos halls y espacios para aulas UPrO, cantinas, baños, oficinas administrativas y todos los servicios necesarios para que la comunidad pueda contar con los servicios necesarios cerca de su domicilio”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá.

Nave multidisciplinaria

La inversión comprenderá la construcción de una nave multidisciplinaria con aulas UPrO, escuela generativa, oficinas administrativas y un espacio multiuso para actividades sociales, culturales y deportivas posibilitando su adaptación a todo tipo de eventos. También incorpora la puesta en valor del edificio de ferrocarril y la adecuación para jardín de infantes y el diseño de espacios exteriores.

El jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, detalló: “Tendrá veredones perimetrales y una cancha de losa deportiva, con sus respectivos equipamientos y un parque lineal de conexión entre ambos edificios. Se hará la apertura de una calle para facilitar la circulación vehicular. La nave principal contará con dos halls principales de acceso, a los cuales se accederá por explanadas con tratamiento del espacio exterior que serán vidriados, luminosos y diseñados para destacarlos y fácilmente reconocibles, con cartelería identificadora de cada institución en el exterior”.

El ala destinada a las aulas UPrO contará con cantina, cocina, recepción, área administrativa, aulas/taller (dos en doble altura) y sanitarios. Tendrá espacios destinados para oficinas de Rentas, CIPE y DOSEP, sanitario y sala de espera. También contará con módulo de salud, consultorio, enfermería, sanitario office/kitchenette y sala de espera; sector de seguridad, depósito general y una sala de máquinas y tableros.

“El corazón del proyecto será un espacio flexible, principal. Esta nave tendrá un acceso vehicular desde el exterior para carga y descarga del lado de la escuela generativa, para el ingreso de una ambulancia mientras que dos aulas UPrO, tendrán acceso vehicular con portones corredizos metálicos. Contará con un módulo de vestuarios sanitarios para hombre y mujeres con acceso desde el exterior, para funcionar independientemente de la nave y se proveerá e instalará equipamiento fijo en aulas y cantina y equipamiento”, cerró Caymes.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados