OBRAS EN SAN LUIS Y ALTO PENCOSO
miércoles, 16 junio de 2021 | 16:23

Dos escuelas provinciales ingresan en la última etapa de refacciones

El Programa de Infraestructura Escolar continúa trabajando en la Escuela Nº10 “Juan Esteban Vacca” de Alto Pencoso y  en la Escuela Técnica Nº5 “Ing. Álvarez Condarco” de la ciudad de San Luis.

“Haciendo foco en los las necesidades de los establecimientos educativos de la provincia, continuamos siempre desde el Gobierno provincial colaborando para lo que las instituciones necesiten para su puesta a punto en cuanto a problemas edilicios, de agua, gas, conexiones eléctricas o lo que sea necesario para garantizar una educación digna”, expresó el ministro de la cartera de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá (h).

“El progreso de obra en ambos establecimientos está entre 80 y 90%. Las refacciones incluyeron trabajos de refuerzos estructurales, reparación de los techos para evitar filtraciones, revoques, pintura y arreglo de las instalaciones de agua, cloacas, eléctricas y de gas. El objetivo de estas inversiones es que los edificios escolares estén en buenas condiciones para el dictado de clases por eso también se realizan tareas de mantenimiento constante. En todas las obras estamos dentro de los tiempos estipulados de los plazos de ejecución”, recalcó el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta.

En Alto Pencoso

Con un plazo de 210 días y un monto de inversión superior a los $15.000.000, las tareas que se realizaron incluyeron los refuerzos estructurales en las dos edificaciones pertenecientes a la escuela. Se realizó además el cambio de solado en los sectores intervenidos, se repararon cielorrasos y revoques, tanto interiores como exteriores; se reconstruyó parte de la capa aisladora y se reparó el resto; se impermeabilizaron las cubiertas planas con el cambio de membranas y se realizó una nueva instalación de gas del establecimiento, la cual incluyó el cambio de toda la cañería y de calefactores, respondiendo a las normas vigentes.

“También se intervino en la iluminación de la escuela, interna y externa, cambiando todas las luminarias por tecnología LED, reparaciones de tableros, cableado, tomas y llaves. En relación a las instalaciones sanitarias, se realizó un nuevo pozo absorbente y una nueva la cañería exterior del nivel inicial y se instalaron termotanques solares. Actualmente, se está finalizando con la pintura exterior e interior de la totalidad del establecimiento, se están reparando los sanitarios del nivel primario y se está trabajando en la ejecución de una torre metálica que albergara los tanques de reserva para alimentar el nivel primario”, detalló la jefa del Subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares, Cecilia Pipino.

Escuela técnica

Con un monto de obra de más de $9.500.000, las tareas actuales en el colegio técnico de la ciudad incluyen la pintura exterior e interior de todo el edificio. Ya finalizó la etapa de reparación de cielorrasos y revoques; se efectuó la reparación de cubiertas metálicas, realizando sellados, cambio de zinguerías y reparaciones de pluviales, se impermeabilizaron cubiertas con cambio de membranas. Además, se realizó el recambio de calefactores y revisión de cocinas, termotanques y calderas y para darle mayor iluminación, se realizó el cambio a luces LED, reparaciones de tableros, llaves y tomas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.