LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
miércoles, 16 junio de 2021 | 13:36

Culminó la Jornada sobre Pandemia y Salud Mental del Programa Juventudes

El principal objetivo de estas charlas fue generar conciencia sobre la situación epidemiológica que atraviesa la provincia de San Luis y sumar herramientas para el cuidado de la salud de los jóvenes.

Durante la tarde del lunes 7, se inició la primera de las dos transmisiones en vivo, a cargo del jefe del Programa Juventudes, Gabriel Sindoni, encargado de entrevistar a Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología del Gobierno provincial, quien dio una extensa exposición del contexto actual y respondió diversos preguntas acerca del COVID-19.

Siguiendo con la misma mecánica, el viernes 11 se realizó la jornada especializada en salud mental. Tuvo participación especial del equipo de psicólogas del Programa Juventudes. En la misma se realizó un extenso análisis sobre el impacto que tiene la pandemia en nuestros comportamientos y se compartieron valiosas herramientas y recursos para afrontar las emociones que nos imponen estos tiempos de pandemia.

Participaron unas 500 personas en cada encuentro y además provincias vecinas, tales como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y San Juan.

Quienes quieran repasar los conceptos que se trataron pueden hacerlo en la web del Programa Juventudes. Allí se encuentran disponibles ambas charlas.

 

Nota y foto: Prensa Programa Juventudes.

Temas Relacionados