EN BUENOS AIRES
martes, 15 junio de 2021 | 15:21

La ministra Silvia Sosa Araujo participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud

Este martes, desde las 8:oo, la ministra de Salud participó de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se realizó en Buenos Aires.




Presidida por la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, la reunión se realizó en el Museo del Bicentenario y participan representantes de todas las provincias argentinas

En esta oportunidad se abordaron temas como campaña de vacunación, situación epidemiológica, medidas y curvas, como acciones y estrategias sanitarias más allá de la pandemia como testeos para detección precoz de COVID-19, plan de  los 1000 días, IVE, residentes, RRHH, y políticas saludables. También Vizzotti informó, que ya han recibido 20.667.000 vacunas contra el Coronavirus. Participan las 24 jurisdicciones, y la reunión se extenderá por la tarde.

También ministros y ministras de Salud de todo el país consensuaron hoy la recomendación de incluir a las personas gestantes sin condiciones de riesgo y con indicación médica individual dentro de los grupos priorizados para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Al mediodía, toda la comitiva visitó el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde se está vacunando a Fuerzas de Seguridad, y fueron recibidos por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.