VILLA MERCEDES
lunes, 14 junio de 2021 | 20:25

Recorrieron cultivos en la Cuenca del Morro para interiorizarse sobre la producción de alfalfa

Funcionarios de la Secretaría de San Luis Logística y productores de la zona, recorrieron los lotes donde el Gobierno cultiva alfalfa. 

El jefe del Subprograma Producción Primaria, Alejandro Vergés, junto al jefe del Área Producción de Campo, Federico Costanzo, recorrieron los campos para ver cómo avanza el crecimiento en la región y observar la adaptación de las diferentes variables de semillas. Uno de los objetivos es que los productores locales se interioricen sobre su cultivo y producción.

“Gracias a las condiciones óptimas que tuvimos este año, las lluvias y el monitoreo permanente por parte de la Estación Agrometeorológica, vemos que es favorable el cultivo en la zona y estamos esperando las temperaturas más altas para la temporada de primavera-verano”, dijo Vergés.

Por otra parte, informaron sobre los cuidados contra insectos, malezas, y el desarrollo de marcación de los ensayos con sus variedades.

Asimismo, comenzaron las reuniones con el personal para la etapa de fertilizaciones de base, con el objetivo de demostrar al productor que la zona es favorable para su cultivo y obtenga un desarrollo de calidad.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de San Luis Logística.

Temas Relacionados