BENEFICIO PARA SANLUISEÑOS
lunes, 14 junio de 2021 | 11:04

Luis Macagno se reunió con Carlos Ponce para interiorizarse sobre el proyecto de ley “Zonas Frías” 

Este lunes el presidente de Energía San Luis, Luis Macagno, recibió al diputado nacional, Carlos Ponce, luego de concretarse la media sanción de la cámara al proyecto de ley “Zonas Frías”, que otorgaría importantes reducciones en los costos de las facturas de gas natural de los sanluiseños. “La empresa abastece a 20.000 usuarios en la ciudad de San Luis, además como el proyecto de ley abarca a toda la provincia beneficiaría a 91.000 usuarios”, indicó Macagno. 







“La empresa Energía San Luis es distribuidora del servicio de gas natural en gran parte de la ciudad de San Luis y queríamos conocer los lineamientos de este proyecto de ley porque generará un impacto importante en la ciudad”, dijo Macagno y agregó: “El ahorro será de entre un 30% o 50%, teniendo en cuenta la condición social de los usuarios”.

La iniciativa, que reduce las tarifas de gas en las denominadas “zonas frías” del país, recibió 190 votos a favor, 16 en contra y 43 abstenciones en la Cámara de Diputados y ahora pasará a la Cámara de Senadores. “Nos parece más que importante el trabajo en conjunto y vamos a seguir sumando esfuerzos para lograr mayores beneficios para la provincia de San Luis”, remarcó Ponce. 

El plazo que indica el proyecto se extiende por 10 años y de ser ley, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2031.

Según el texto, la reducción tarifaria se otorgará a usuarios residenciales del servicio de gas natural por redes y gas propano indiluido por redes, y todos los usuarios del servicio general P de aquellas localidades abastecidas con gas propano indiluido por redes que se apliquen en el marco de este régimen, los que serán equivalentes al 50% de los cuadros tarifarios plenos establecidos por el ENARGAS. La tarifa diferencial establecida en este artículo no excluirá los beneficios otorgados por otras normas. “No solamente es el gas por red, sino que también abarca al gas envasado, tubo o garrafa”, comentó el diputado. 

Para finalizar, Macagno comentó que durante la reunión se habló sobre la políticas que lleva adelante el Gobierno de San Luis a través de la empresa, tales como la ampliación de gas natural en los barrios del norte y señaló que “vamos a seguir trabajando para potenciar todo lo que tiene que ver con la ampliación de estas redes”.

Temas Relacionados