CULTURA 
domingo, 13 junio de 2021 | 10:39

Tahiel Lucero: “Estoy muy contento por esta iniciativa y mi premiación”

Lo expresó el reconocido pianista de Quines, quien fue consagrado como ganador en la categoría solista, en la convocatoria “Ciclo de Música Clásica 2021”.

El Programa Cultura, a través de diferentes convocatorias premia la producción artística durante el contexto de pandemia. Una de ellas fue la convocatoria de “Ciclo de Música Clásica 2021”.

Tahiel Lucero, el joven pianista de Quines, fue elegido ganador en la categoría solista y expresó: “Estoy muy contento por esta iniciativa del Gobierno de San Luis, en este momento sigo estudiando en el conservatorio “Astor Piazzola” en Buenos Aires pero de forma virtual, hasta que todo vuelva a la normalidad”, contó Lucero y agradeció al apoyo incondicional de su familia: su padre Dante, su madre Nery y sus hermanos Daniela, Julieta, Natalia y Nazaret.

Tahiel adelantó que la propuesta del Ciclo de Música Clásica 2021, con la que fue seleccionado y que se realizará vía streaming estará dividido en dos partes. La primera será de estilo clásico romántico constituida por piezas como: Andante Spianato y Gran Polonesa Brillante Op. 22 (Chopin), Estudio No12 Opus 25 (Chopin), mientras que la segunda, con estilo nacional argentino: Danza de la Moza Donosa (Alberto Ginastera), Hueya No3 Op.33 (Alberto Williams).

Tahiel, como los otros cuatro artistas ganadores de la categoría solista, obtendrán cada uno un apoyo económico de $20.000.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados