MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA
domingo, 13 junio de 2021 | 10:36

“El Plan Forestal está creado con una visión de San Luis unido, social y territorial, en busca de conectar con árboles y vida los diferentes pueblos”

Así lo expresó la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, al finalizar la primera etapa de forestación del tramo que une a las localidades de Fraga y Batavia, donde se plantarán 22 mil ejemplares. La actividad que se realizó el pasado jueves forma parte de las políticas forestales “Más árboles, Más vida”, que tiene como objetivo llegar a todos los rincones del mapa sanluiseño.

El Plan provincial “Más árboles, más vida” inició este jueves la forestación del tramo que une a las localidades de Fraga y Batavia. La actividad a cargo de Spinuzza contó con la participación de los intendentes de las localidades de Fraga, Antonela Rosina Gil, de Batavia, Diego Seguel, el director de Vialidad provincial, Jorge García Quiroga.

“Cuidar la casa de todos y todas, es construir y cuidar de estos caminos. Esta iniciativa ambiental apuesta a la vida, vinculando cada pueblo de San Luis. Esto es posible gracias a la decisión política del Gobierno provincial de impulsar este plan, porque detrás de esa decisión, existe una visión de futuro, de desarrollo y de crecimiento, una visión amplia e inclusiva de la grandeza, de amor al pueblo y de unidad provincial”, expresó la secretaria de Medio Ambiente y Parques.

Además agradeció el trabajo en equipo que permite desarrollar el plan forestal en un contexto de pandemia: “La realidad nos exige una visión diferente, más equilibrada y armónica, más conectada a la naturaleza, y con nosotros mismos. Por eso quiero destacar y agradecer el trabajo en conjunto que permite el crecimiento de este plan forestal, a los trabajadores de los viveros provinciales, al equipo de Vialidad, al Ministerio de Desarrollo Social, y a las intendencias”.

Finalmente Spinuzza destacó el reconocimiento federal del proyecto: “Más árboles, Más vida, fue declarado de interés ambiental por el Consejo Federal de Medio Ambiente, por fortalecer el vínculo entre la naturaleza y los puntanos, preservando el entorno natural provincial, y por embellecer cada ruta y camino del territorio sanluiseño”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría Ambiente y Parques.

Temas Relacionados