TILISARAO Y NASCHEL
sábado, 12 junio de 2021 | 12:02

Progresan las obras de refacción en dos escuelas del interior

Con un 70% de avance, se desarrollan a buen ritmo los trabajos en las escuelas Nº251 “Santiago del Estero” de Tilisarao y Nº250 “Tomás Espora” de Naschel.

Desde el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a través del Programa Infraestructura Escolar, continúan trabajando en las dos escuelas del departamento Chacabuco con el propósito de mejorar la calidad de los edificios. El progreso de las obras en ambos establecimientos es de un 70%, cumpliendo con los plazos estipulados.

En la Escuela Nº251, “Santiago del Estero”, actualmente se encuentran finalizando con los trabajos de pintura exterior e interior y la colocación de membrana en la totalidad del establecimiento. Ya concluyeron las tareas en los sectores de los niveles inicial y secundario. Por otra parte, avanzan en la reparación de las bajadas de los desagües pluviales que se encontraban deterioradas.

“Buscamos conseguir un mejor estado edilicio de las escuelas de San Luis, para que los estudiantes puedan contar con todos los servicios adecuadamente. Seguimos trabajando en distintos puntos para que todos los establecimientos se encuentren en perfectas condiciones”, indicó el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta.

Por otra parte, en la Escuela Nº250 “Tomás Espora” se está finalizando con los trabajos de pintura interior, se interviene el sector de los sanitarios y la instalación cloacal interna y de agua. Además, se continúa con la iluminación exterior.

Canta señaló que en en el SUM de la escuela de Naschel se terminó con la colocación de los solados y la demolición de la mampostería para un nuevo espacio, colocando cielorraso, artefactos de iluminación y carpintería.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.