PRODUCCIÓN LOCAL
jueves, 10 junio de 2021 | 19:41

“Sol Puntano” realizó su primera venta directa en Villa Mercedes

La actividad se llevó a cabo en el predio de la ex fábrica Lanín, donde los vecinos pudieron adquirir una gran variedad de productos locales. La próxima venta será el jueves 17 de junio, de 10:00 a 15:00, en el mismo lugar. Ese día la atención será solo para personas cuyo DNI termine en número impar.

Este jueves, Sol Puntano llegó a Villa Mercedes para realizar su primera venta directa en esa ciudad. La actividad se desarrolló en el predio de la ex fábrica Lanín (avenida Jorge Newbery 1635), donde vecinas y vecinos se acercaron para adquirir distintos productos de calidad y a precios accesibles que se pusieron a la venta, tanto de la Colonia Agrícola como así también de productores frutihortícolas locales y de productores que forman parte de “Góndola San Luis”. También retiraron combos comprados previamente en www.solpuntano.com.

Distintos productores que estuvieron presentes dejaron su opinión con respecto a la iniciativa. En ese sentido, Mariela Blanez, de “MB Bombones”, comentó: “Este emprendimiento empezó con la pandemia. Soy ama de casa, y ahora trabajo de esto, por suerte me va muy bien. Hacemos bombones, cajas personalizadas, tabletas de distintos gustos, de menta, frutilla, coco y también almendras, nueces, avellanas, y alfajores. Es la primera vez que estoy en una feria y me está yendo muy bien”.

En tanto, Martín Aguilar, del emprendimiento “Ña Cambicha”, contó: “Hacemos producción de una huerta familiar y también valor agregado. Es una experiencia para aprovechar, aprender, trabajar de nuevo con la tierra y vender la propia producción”.




Además, dijo que son beneficiarios del Plan de Activación Productiva Frutihortícola y al respecto afirmó: “Recibimos asesoramiento todo el tiempo, muy provechoso para este contexto donde hay que repensar la economía. Y estos espacios habilitan que siga en marcha la producción propia, eso es muy importante”.

Por su parte, Gerardo Dubé, del emprendimiento de productos orgánicos “Granja Arbolito”, expresó: “Esta es una oportunidad hermosa, somos chicos que estamos recién empezando. Tenemos tres hectáreas y estamos trabajando de a poco; este tipo de ferias sirven, porque tenemos el espacio para comercializar nuestros productos. Son todos productos orgánicos”.




 

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.