LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
jueves, 10 junio de 2021 | 17:57

Silvia Sosa Araujo: “La vacuna está llegando, estamos vacunando y vamos a vacunar a todos”

La ministra de Salud, se refirió a la esperanza que genera la intensa campaña que el personal sanitario lleva adelante en distintas localidades y ciudades de la provincia contra el COVID-19.

La funcionaria acompaña a los equipos sanitarios en las acciones que llevan a cabo en zonas urbanas y rurales de la provincia. En estas últimas se recurre a las escuelas cercanas para montar toda la logística de los operativos de vacunación. “Se ven y se viven cosas maravillosas en el interior”, mencionó la ministra, y añadió: “El gobernador Alberto Rodríguez Saá siempre nos pide de la periferia del centro, y aunque la pandemia nos frenó un poco, estamos con cada uno de los trabajadores de salud que hacen un esfuerzo enorme”.

“Queremos estar al lado de los vecinos para que sepan que los acompañamos, queremos saber si les falta algo y suplir alguna necesidad. Saber que llegamos a todos los lugares es muy importante para los que trabajamos en el sistema de salud”, agregó.

El trabajo no es solamente realizado por el Ministerio de Salud, sino que también forman parte el personal del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructuras, del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Policía de la provincia. “Es un equipo maravilloso el que se formó”, comentó.

La llegada de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus

Describió al arribo de nuevos cargamentos de vacunas a la provincia como “más esperanza” en la lucha contra la pandemia y celebró el acuerdo entre los gobiernos de Argentina y Rusia, para que se produzca la vacuna Sputnik V en territorio nacional. “Estamos todos muy esperanzados de que los tiempos para tener dosis se acorten”, afirmó.

Actualmente, hay más de 253 mil personas inscriptas en el registro provincial y el 62% ya tiene por lo menos una dosis. “Seguimos pidiendo que se inscriban, porque la vacuna es importante, está demostrada su efectividad y lo que ayuda en caso de contraer el virus”, mencionó.

Sin embargo, la funcionaria solicitó a la población seguir respetando las medidas de prevención: “Si nos cuidamos, no circula el virus; es un esfuerzo más que tenemos que poner todos para salir adelante y no saturar el sistema de salud”.

Nota y fotos: ANSL.