MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA
jueves, 10 junio de 2021 | 19:27

Se puso en marcha la forestación que unirá con un corredor verde las localidades de Fraga y Batavia

El Plan Forestal Provincial “Más Árboles, Más Vida” inició este jueves las tareas de plantación de más de 22 mil ejemplares en la Ruta Provincial Nº 27, tramo que une Fraga y Batavia. La actividad, a cargo de la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, contó con la participación del director de Vialidad provincial, Jorge García Quiroga, y los intendentes de las localidades involucradas, Antonela Gil y Diego Seguel.




Con una clara visión de futuro y desarrollo, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente y Parques, implementa el Plan Forestal “Más Árboles, Más Vida”. La iniciativa, que se organiza estratégicamente en distintas etapas para llegar a cada rincón del mapa sanluiseño, tiene dos grandes objetivos: fortalecer el vínculo entre la naturaleza y los puntanos preservando el entorno natural; y embellecer cada ruta y camino del territorio puntano.

En este sentido, en el mediodía del jueves se dio inicio a la plantación de más de 22 mil árboles (fresnos, algarrobos, acacias visco y caldenes) que llenarán de vida los 163 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 27, que une ambas localidades.

Luego de iniciar la plantación, Spinuzza se refirió a la importancia de continuar con las políticas forestales que caracterizan a San Luis: “Este plan fue pensado con una visión de futuro y con el objetivo de la unidad provincial, una unidad lograda con rutas y autopistas, con el desarrollo tecnológico de la conectividad y en esta acción continuamos uniendo pueblos, pero con árboles y vida”.

Asimismo, destacó: “Esta iniciativa forestal arrancó el año pasado en medio de la pandemia, y ahora podemos anunciar que cuando terminemos este tramo vamos a tener más de 100 mil árboles plantados en diferentes caminos de San Luis”. Al respecto, remarcó que se trata de un trabajo en conjunto, donde el rol de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social es fundamental: “Ellos comienzan este ciclo con la recolección de semillas, que luego son germinadas y transformadas en plantas en nuestros Viveros Forestales; de ahí sacamos los árboles que hoy estamos celebrando. Es un gran trabajo donde todos aportamos nuestro granito de arena para el cuidado ambiental de la provincia”.




Por su parte, Quiroga destacó el compromiso con el que se trabaja: “La provincia de San Luis tiene una política ambiental que no se ve en otros lugares, desde nuestro espacio estamos a disposición, ya que la idea es siempre trabajar en conjunto, ayudando con la maquinaria, con limpieza, para que la política ambiental siga creciendo”.




Finalmente, los jefes comunales agradecieron la llegada de este plan a sus respectivas localidades. La intendenta de Fraga, Antonela Gil, expresó: “Esta acción nos llena de alegría y nos comprometemos a seguir apoyando esta actividad que embellece nuestros caminos”. Mientras que el intendente de la localidad del sur, Diego Seguel, agregó: “Esta forestación tiene múltiples beneficios para las localidades, trae consigo el embellecimiento de caminos, y la generación de trabajo para los beneficiarios de Inclusión Social que viven en nuestra localidad”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Video: Canal 13 San Luis.