HERRAMIENTA PARA PYMES
miércoles, 09 junio de 2021 | 20:03

Jornada de difusión sobre la Factura de Crédito Electrónica

El objetivo es dar a conocer los beneficios del nuevo Sistema de Circulación Abierta de esta herramienta de financiamiento para las MiPyMEs. El evento será este viernes 11 de junio, a las 15:00, y los interesados podrán seguirlo a través de la plataforma Zoom.

El Gobierno de San Luis lleva adelante diversas iniciativas para beneficio del sector productivo de la provincia. En ese sentido, este viernes 11 de junio, a las 15:00, se realizará una charla técnica sobre la Factura de Crédito Electrónica (FCE), con el fin de explicar las nuevas medidas del Régimen de FCE, el cual comenzó a funcionar el 1° de abril.

El evento -organizado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, el Ministerio de Producción y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Luis- se desarrollará a través de la plataforma Zoom y está destinado a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de la provincia. Los interesados podrán acceder a la charla a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3pFrjRO

La actividad contará con la participación del ministro de Producción, Juan Lavandeira y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores, Guillermo Merediz, entre otras autoridades provinciales y nacionales, quienes darán a conocer los beneficios del nuevo Sistema de Circulación Abierta.

Cabe mencionar que el Régimen de Factura de Crédito Electrónica (FCE) es una herramienta que permite impulsar el financiamiento de capital de trabajo y mejorar la certeza de cobro para las MiPyMEs proveedoras de grandes empresas.

“Con esta jornada buscamos que más MiPyMEs conozcan esta herramienta y las modificaciones implementadas para una mejora en su funcionamiento, que hacen al sistema más fácil y amigable”, indicaron desde el Programa Industria, Agroindustria y Comercio del Ministerio de Producción.

Y añadieron: “Con la implementación de esta herramienta la factura comercial de las MiPyMEs se convierte en un crédito financiero que permite el cobro anticipado de sus facturas, previo a su vencimiento, lo que constituye en este momento un beneficio adicional al que pueden acceder las empresas más pequeñas en su trato comercial frente a las grandes empresas”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.