AGUA CRUDA
miércoles, 09 junio de 2021 | 10:06

Finalizó la limpieza del canal Paso de las Carretas

Desde San Luis Agua informaron que las tareas finalizaron aproximadamente a las 21:00 de este lunes. El servicio ya fue restablecido a los usuarios.




“En total, se extrajeron más de 60.000 kilos de materiales del canal. Nos encontramos con una mayor cantidad de sedimentos y malezas acuáticas que en años anteriores debido a la gran cantidad de precipitaciones de este año. Más allá de eso, pudimos realizar el trabajo en tiempo y forma. Las tareas finalizaron aproximadamente a las 21:00 y el sistema ya funciona con normalidad”, explicó el subgerente de Canales de San Luis Agua, Leonardo Monteagudo.

Además, el subgerente de la Delegación Villa Mercedes de la sociedad del Estado, Norberto Gallardo, comentó: “La limpieza de este canal es de suma importancia para la ciudad de Villa Mercedes y para los usuarios de la zona. Tiene un caudal máximo de 4.300 litros por segundo, que equivalen a más de 250.000 litros por minuto”.

Por otro lado, el presidente de San Luis Agua, Juan Lavandeira, y el gerente general, Nazareno Perroni, estuvieron presentes en la limpieza del sistema. “Es un trabajo de gran envergadura que se realiza anualmente, por lo que optamos por utilizar dos grupos de máquinas para realizar el trabajo y de esta forma poder cumplir con los tiempos estimados”, expresó Perroni.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.