DEPORTES
miércoles, 09 junio de 2021 | 11:30

Cintia Ramírez se reunió de manera virtual con diputados provinciales

La jefa del Programa Deportes y parte de su equipo mantuvieron un encuentro con legisladores de la Comisión de Deportes, Turismo y las Culturas en el que informaron acerca de la situación actual del deporte provincial y las acciones a realizar. Asimismo, trabajarán de manera conjunta para incorporar nuevas iniciativas a la Ley Provincial del Deporte.

Ramírez presentó los objetivos que integran el Plan Estratégico de Deporte y Actividad Física 2020 – 2030.

Este martes, la titular de Deportes de la Provincia de San Luis, Cintia Ramírez, se reunió de manera virtual con las diputadas provinciales Anabela Lucero, Fernanda Spinuzza, Norma Villegas, Norma Moreno y Paola Barrera, y los legisladores Bartolomé Abdala y Joaquín Mansilla, quienes integran la comisión de Deportes, Turismo y las Culturas. También, participaron del encuentro las responsables de las áreas de Deporte Adaptado y de Deporte y Género, Mariana Luberriaga y Nora Aguirre, respectivamente.

Durante la reunión, Ramírez presentó los objetivos que integran el Plan Estratégico de Deporte y Actividad Física 2020 – 2030 y luego respondió consultas de los representantes de la Cámara Baja respecto de la construcción de la pista sintética de atletismo, deporte adaptado, competencias deportivas en contexto de pandemia, registro de entrenadores y profesores de educación física, entre otras.

Asimismo, la jefa del Programa Deportes manifestó su interés por incorporar a la Ley Provincial del Deporte aspectos relacionados a la implementación del Plan de Becas al Mérito Deportivo, la creación de escuelas de deporte adaptado en todos los departamentos de la provincia, la participación de la mujer en los clubes, asociaciones y federaciones, y la generación de un fondo para contener a deportistas y entrenadores retirados.

“Generamos un intercambio muy enriquecedor con los legisladores y nos entusiasma saber de su interés por impulsar el deporte en cada uno de los departamentos que representan”, expresó Ramírez tras la reunión. Y agregó: “Desde 2020 seguimos un Plan Estratégico que le permitirá a la provincia desarrollar nuevas estructuras y posicionarse a nivel nacional e internacional. Este tipo de encuentros son necesarios para conocer propuestas y acercarnos a los objetivos”.

La diputada provincial por el departamento Pedernera, Anabela Lucero, quien además es presidenta de la comisión, consideró que “este tipo de encuentros permiten visibilizar la transparencia de la gestión y que los/as diputados/as puedan conocer en profundidad las acciones que desde el Poder Ejecutivo se están llevando a cabo a nivel deportivo, así como también el intercambio sobre proyecciones y legislaciones afines”. “Deseo reconocer el trabajo que se está desarrollando en la materia y renuevo mi compromiso para continuar trazando líneas de acción conjuntas en favor de los/as deportistas sanluiseños/as”, concluyó la legisladora.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados