ACCIÓN COORDINADA ENTRE PROVINCIA, NACIÓN Y MUNICIPIOS
lunes, 07 junio de 2021 | 16:32

Abrirán oficinas de empleo en Villa Mercedes, Buena Esperanza y Nueva Galia

Este lunes, se firmó un convenio para la apertura de oficinas destinadas a facilitar el ingreso al mundo laboral, a través de los programas de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta manera ya son 15 los municipios beneficiados por estos acuerdos.







 

Participaron en la rúbrica, el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, el jefe de la Agencia Territorial San Luis del Ministerio de Trabajo de la Nación, Hugo Hissa, el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, y el intendente de Buena Esperanza, Fernando Larroudé. De manera virtual estuvo la senadora provincial, Diamela Freixe, en representación del intendente de Nueva Galia, Sergio Moreira.

La articulación de estas acciones entre Provincia, Nación y Municipios permite llegar a diferentes puntos del territorio con soluciones y asistencias concretas. Producto de estos acuerdos, en los últimos meses, ya se otorgaron 1.033 puestos de trabajo en diferentes localidades.




Al respecto, Hugo Hissa, señaló: “Las oficinas de empleo son muy importantes por dos aspectos: por un lado, porque ponen a disposición toda la oferta laboral, con programas de introducción al trabajo, emprendimientos, entre otros; y además porque sirven para la recepción de los reclamos de trabajo informal, trata de mujeres y niños”.

“Acercar a los municipios este tipo de acuerdos es algo fundamental, ya que nos permite ofrecerle al ciudadano una respuesta rápida y efectiva y, sobre todo, en algo tan importante como el trabajo”, manifestó Frontera.




Por su parte, Larroudé expresó: “Para las localidades que nos encontramos tan alejados de la capital este tipo de convenios son muy positivos porque posibilitan tener a disposición una oficina del Ministerio de Trabajo de la Nación, y eso es una gran noticia”.

Al cierre de la reunión, Cantaloube se refirió a la tarea que se viene llevando adelante: “Ya son quince las localidades que van a tener sus oficinas de empleo, y ello trae aparejado muchos beneficios para cada una de ellas. La inmediatez para los trámites y una vía directa para todos los programas de trabajo que Nación ofrece permanentemente”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.