EDUCACIÓN
domingo, 06 junio de 2021 | 18:44

San Luis retomará las clases presenciales voluntarias este lunes para los niveles inicial y primario

Se oficializó la medida a través de la Resolución N°200-ME-2021. El documento también ratifica el regreso voluntario a las aulas para el secundario desde el 14 de junio.

El Ministerio de Educación puso en conocimiento a todos los establecimientos educativos de la provincia sobre la Resolución N°200-ME-2021, que establece un esquema paulatino de retorno a la presencialidad, que comienza este lunes 7 de junio.

Tal como se había adelantado la semana pasada, los primeros en volver serán el nivel inicial y primario de todas las modalidades. El 14 de junio será el turno del secundario. Es importante resaltar que esto se hará bajo los términos, condiciones y recomendaciones previstas en el “Protocolo para el Dictado de Clases Presenciales en la Educación Obligatoria”.

Esta etapa se realizará bajo la voluntad manifestada oportunamente por los adultos responsables de los estudiantes sobre la decisión de enviarlos o no al establecimiento.

Asimismo, contemplando la época de días fríos, el Artículo N°5 de la Resolución N°200 establece criterios para el uso de artefactos de calefacción, independientemente de que sean eléctricos o funcionen con cualquier tipo de combustible:

_ Las puertas deberán permanecer abiertas.

_ Deberá mantenerse entreabierta (cinco centímetros como mínimo) una de las ventanas del aula para propiciar la renovación de aire.

_ Deberá ventilarse el espacio cada una hora, abriendo todas las puertas y ventanas.

_ Se sugiere revisar la disposición de los bancos o pupitres, para que nadie quede expuesto directamente al ingreso del aire frío.

Resol.200

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados