INSCRIPCIONES EL 14 DE JUNIO
jueves, 03 junio de 2021 | 16:34

San Luis adhirió al “Plan EgresAR: Proyectá tu futuro”; un herramienta de ayuda para la finalización del secundario

La iniciativa está dirigida a jóvenes que, habiendo cursado el último año del nivel secundario entre los ciclos lectivos de los años 2016 y 2020, aún no pudieron concluir el nivel, por adeudar asignaturas.

El Ministerio de Educación comunicó su adhesión al “Plan EgresAR: Proyectá tu futuro”, una iniciativa nueva que lleva adelante el Gobierno nacional, con el objetivo de propiciar la terminalidad del nivel secundario orientado.

Este programa apunta a jóvenes egresados de los ciclos lectivos 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, que por adeudar materias, no hayan obtenido su título. Aquellos interesados podrán inscribirse desde el 14 de junio hasta el 16 de julio en el sitio web www.argentina.gob.ar/educacion/egresar.

“EgresAR” promoverá estrategias de acompañamiento, para que los y las estudiantes que se inscriban en él puedan cursar, rendir y aprobar las materias pendientes y obtener el título. El plan tiene previsto el cursado de “trayectos curriculares” de duración cuatrimestral, para seleccionar, ordenar y combinar los saberes que son prioritarios.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.