JORNADAS GRATUITAS Y SIN INSCRIPCIÓN
miércoles, 02 junio de 2021 | 19:39

Este jueves comienzan las Jornadas Alfalferas

El primer encuentro comenzará a las 18:00 y se transmitirá por Facebook y YouTube del Ministerio de Producción. Disertarán los ingenieros agrónomos Cristian Alvares del INTA La Pampa y Juan Cruz Colazo del INTA San Luis.

Con el objetivo de  impulsar el cultivo de alfalfa como principal especie forrajera de los sistemas productivos agropecuarios. El Ministerio de Producción, acompañado por la Secretaría San Luis Logística y la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, lanza un ciclo de capacitaciones denominadas Jornadas Alfalferas. 

La primera jornada se realizará de manera virtual en vivo y en directo este jueves a las 18:00 y será transmitida por Facebook y YouTube del Ministerio de Producción. 

“En esta ocasión nos acompañarán los ingenieros agrónomos Cristian Alvares y Juan Cruz Colazo del INTA San Luis y La Pampa que hablarán sobre el reconocimiento de indicadores de suelo que limitan el cultivo y aspectos generales y mejores prácticas de manejo de alfalfa en en los suelos de la Cuenca El Morro”, afirmaron desde el Ministerio de Producción.

Y agregaron: “Estas charlas están destinadas a productores, técnicos, ingenieros, asesores y estudiantes que estén relacionados con el cultivo o que deseen incorporar nuevos conocimientos. Los especialistas durante cinco encuentros abordarán aspectos relacionados a la alfalfa, como los cuidados del recurso suelo y su fertilidad, la elección de variedades, cuidados culturales, tanto de malezas como de insectos, procesado, logística y mercado”.

El público podrá interactuar con los capacitadores y evacuar dudas. Las jornadas son gratuitas y no se requiere preinscripción. 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados