CULTURA 
domingo, 30 mayo de 2021 | 11:46

Intercolegiales Culturales: tutoriales para toda la comunidad

Desde junio compartirán a través de las redes sociales y WhatsApp breves audiovisuales con tips y consejos para producir desde el hogar.

A partir de junio, Intercolegiales Culturales compartirá en sus redes sociales y a través de WhatsApp, distintos tutoriales para toda la comunidad con tips y consejos. El objetivo es dar a conocer recursos y herramientas que permitan elaborar productos culturales que aborden la identidad cultural a través de las diferentes disciplinas del arte como son la música, la danza, la literatura, el teatro, el arte visual y el audiovisual, todas ellas, medios para manifestar el ser puntano.

Los temas a abordar en los videos serán los siguientes:

Literatura: “Cómo escribir diálogos en un texto literario” con Mara Baldioli Guevara.

Danza/Teatro: “La importancia de la modulación de la voz – tips para actores y cantantes principiantes” a cargo de Gracián Quiroga.

Sonido: “Consejos para hacer una buena grabación de audio con pocos recursos desde tu casa” a través de los consejos de Emanuel Mendoza.

Música: “Consejos para reconocer los ritmos de nuestra región”- con los tips que brindan Fabián Morales, Lucas Decall, Luciano Vera y Leandro Sosa.

Historia: “Consejos para realizar un audiovisual ambientado en una época” y “¿Cómo puedo compatibilizar la historia y la danza?” a través de los consejos de Melody Vera.

Danza: “Utilización del pañuelo en la danza” con Marcelo Gatica y Gracián Quiroga.

Artes visuales/ Iluminación: “Puesta de luces (Parte 1 y 2)” a través de las recomendaciones de Silvina Lenkic.

Audiovisual: “Detrás de escena, guion, tips para grabar” y “Detrás de escena: Transiciones de cámara” con los aportes de Emiliano Blanco, Maira Camargo y Cristian Fernández.

Todos los tutoriales se compartirán en la página de Facebook: Intercolegiales Puntanidad Creadora, en el Instagram: Intercolegiales OK y en el canal de YouTube de Intercolegiales Culturales, como así también en grupos de WhatsApp.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.