LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
viernes, 28 mayo de 2021 | 14:17

Enfermería, una pieza clave en cada operativo de vacunación

Desde temprano, este viernes el personal sanitario se preparó para recibir con eficiencia y calidez a más de 4.000 personas en el Polideportivo Municipal. También, se dispone para responder con igual intensidad durante las próximas semanas cuando se incremente el volumen de convocatorias. 




Apenas ingresan las personas convocadas con DNI en mano, Osvaldo Bascur las recibe con tal alegría que trasluce su barbijo. En cada operativo, la tarea de este enfermero con ocho hijos, y 23 años de trabajo en el Hospital San Luis no es sólo ordenar sino acompañar cálidamente. “Toda la atención para la gente”, dijo, apurado por recibir a los próximos pacientes.

Más allá, los Licenciados en Enfermería, Martín Oviedo y Cristian Gil recorren los 15 puestos de vacunación en el Polideportivo Municipal. “Son muchas horas de trabajo pero estamos contentos, porque la tarea se puede cumplir y las personas que vienen a vacunarse se van muy contentas. La prioridad es la eficiencia y la logística”, señaló Martín.

“Estamos vacunando alrededor de 350 personas por hora. Nuestros familiares también tienen un poco de temor, por eso pedimos que la gente se quede en casa para sobrellevar mejor esta pandemia”, dijo Cristian.

Alejandro Vargas es enfermero hace más de treinta años. Habitualmente trabaja en el barrio CGT, pero este viernes se sumó a uno de los operativos más convocantes hasta el momento en el Puente Blanco. “He sobrellevado esta pandemia con mucha fe, porque también soy catequista. San Luis está entre las provincias más organizadas del país. La gente está muy confiada en la vacunación, hay que venir tranquilos”, expresó.

En la capital puntana, este viernes fueron citadas 4.090 personas mayores de 60 años y menores con factor de riesgo, para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Nota, fotos y video: ANSL.