MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 27 mayo de 2021 | 16:33

San Luis Solidario presentó los alcances del seguro que beneficia a los bomberos voluntarios

Junto a la Federación de Bomberos mantuvieron una reunión con la empresa que brinda cobertura al personal activo de las instituciones bomberiles de toda la provincia.  

De la reunión participaron presidentes y jefes de cuarteles de bomberos de toda la provincia, quienes pudieron realizar consultas respecto del tipo y características del seguro con el que cuentan, formas de trabajo y alcance de la cobertura.

“Ante la temporada de incendios que se avecina trabajamos junto con la aseguradora para que los bomberos conozcan los procedimientos y puedan ser cubiertos ante cualquier eventualidad”, explicó Damián Gómez, jefe de San Luis Solidario y presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios. El encuentro, que se extendió por espacio de dos horas, permitió interactuar con la firma y evacuar distinto tipo de consultas. Además Gómez destacó, que la cobertura que tienen los bomberos contempla tanto la situación del “bombero en servicio o en ocasión de servicio, es decir actuando en una emergencia o en servicio dentro del cuartel y también cuando un bombero pueda llegar a tener un accidente camino a la guardia”.

Unos 750 bomberos de toda la provincia acceden al beneficio del seguro, todos mayores de 18 años e inscriptos en el Registro Único de Bomberos (RUB).

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.