CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO
jueves, 27 mayo de 2021 | 10:38

Este miércoles se desarrolló el ciclo virtual “Historia y Poesía”

Con la participación de la docente Gladys Raquel Zavala de Catalini, el evento se transmitió pasadas las 21:00, a través de Facebook y por el Canal de YouTube de la casa cultural.

En esta oportunidad, fue seleccionada Gladys Raquel Zavala de Catalini en la categoría de poesía. Nació en Naschel el 17 de marzo de 1964. Cursó sus estudios primarios hasta 4º grado en la Escuela Nº 250 “Tomás Espora” de Naschel y los culminó en Luján en la Escuela Nº 12 “Submarino Ara San Luis”. Cursó sus estudios secundarios hasta 3º año en el Instituto “San José” de Quines. Luego se recibió de perito mercantil en la Escuela Comercio Nº 6 “Fragata Presidente Sarmiento” de Luján. Ejerció como docente en materias de contabilidad y matemática financiera.

En 1987, Zavala de Catalini se casó en Quines y desde entonces reside en la localidad. Tuvo tres hijos: José Manuel, Emiliano y Yuliana. Asimismo, trabajó varios años en la administración pública provincial y municipal. Su interés por las letras se despertó desde muy joven, pero recientemente decidió dar a conocer algunas de sus producciones.

Apasionados por la historia

Los ciclos están dirigidos a personalidades apasionadas por la historia y la poesía del departamento Ayacucho, San Martín y Belgrano. Al igual que la modalidad que adoptan el resto de las actividades virtuales del Centro Cultural San Francisco del Monte de Oro, los interesados en participar pueden enviar su material audiovisual al correo electrónico centroculturalsanfrancisco@gmail.com.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.