LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
jueves, 27 mayo de 2021 | 14:01

Entre este jueves y viernes San Luis dispondrá de 18.250 nuevas dosis contra el COVID-19 para continuar con el plan de vacunación

Inmediato al arribo de los componentes a Villa Mercedes, Merlo y la ciudad Capital, comenzaron a enviarse los mensajes de texto, para notificar a los sanluiseños que se anotaron para vacunarse. Además, la ministra de Salud visitó esta mañana, el centro vacunatorio que funciona en el Polideportivo Municipal, que fue acondicionado para que tanto el personal de Salud como los que asistan a inocularse, se sientan cómodos y protegidos.




Este jueves la provincia de San Luis recepcionó un nuevo envío de vacunas: “Llegaron 6.750 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V primer componente y 4.800 de AstraZeneca para ser utilizadas como segundo componente, así que a estar muy atentos porque ya salieron los mensajes de texto”, indicó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

Estas dosis se estarán aplicando a los sanluiseños entre el viernes y el sábado, “y ya estamos trabajando con Medicina del Interior, porque seguramente el domingo estaremos vacunando en el interior provincial”, agregó Sosa Araujo.

Las dosis de este jueves, también arribaron a Villa Mercedes, para ser distribuidas en el Policlínico “Juan Domingo Perón”, a Merlo y al Servicio de Inmunizaciones, “porque es depende el frío donde les corresponde estar”, explicó la funcionaria.

La titular de la cartera sanitaria adelantó además que este viernes ingresarán 6.700 dosis de AstraZeneca primer componente.

Con respecto a las tareas que se efectuaron en el Polideportivo Municipal de la capital, Sosa Araujo, indicó:  “Estamos muy felices y trabajando para que el personal de Salud esté cómodo, para que la gente se sienta también muy protegida, así que estamos renovando un poco este lugar que nos ha facilitado el intendente municipal, como así también otras instalaciones para hisopados, que hacemos en el Centro Cultural José La Vía, en la ex Terminal de Trenes. Estamos trabajando en equipo con todos los ministros y el intendente”.

Nota, fotos y video: ANSL.