MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 26 mayo de 2021 | 16:09

Presentaron el software para la administración integral de vehículos policiales

La herramienta tecnológica fue desarrollada por la División Informática de la Policía de San Luis.

https://youtu.be/ZV6XLnKpp_M

El Sistema de Administración de Móviles Policiales es una plataforma que permite no solo tener un inventario e información sobre la disponibilidad online de los autos, camionetas, motos, furgones y demás móviles policiales, sino también asociar los vehículos a las incidencias que pueda tener cada uno, como por ejemplo a qué División o Comisaria está asignado, si está en reparación, de qué tipo es y por cuánto tiempo, entre otros datos.

“Es una poderosa herramienta que nos va a permitir administrar de una forma más eficiente toda la flota de la Policía de San Luis. Es un orgullo además que haya sido desarrollada por personal de la fuerza. La tecnología es parte del futuro de la policía y es a través de desarrollos como estos que vamos a logra llevar la seguridad a otro nivel”, expresó el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.

El jefe de la División Informática, Diego Miranda, explicó que el sistema ya se encuentra operativo, y detalló que se trata de una herramienta de búsqueda y digitalización de datos, que “permite visualizar de forma digital el estado actual de cada vehículo, ver los service que tiene, las reparaciones que se hacen, su kilometraje, dónde está ubicado o quien lo conduce, entre otra información. Además cargar incidencias, acompañado de imágenes o documentos”.

Sebastián Acebedo, subjefe de la División Informática, destacó que el trabajo de generar un legajo para cada móvil, con el que se puede conocer el estado de la flota policial, se desarrolló en tres meses, y se capacitó al personal que hará la carga de datos.

 

Nota, fotos y video: ANSL.