EL GOBERNADOR FIRMÓ EL DECRETO
viernes, 21 mayo de 2021 | 20:18

Alberto Rodríguez Saá: “Vamos a acompañar las fechas de elecciones del Gobierno nacional”

“Si el Gobierno nacional decidiera mover las fechas, nosotros vamos a acompañar el movimiento”, agregó.

Las modificaciones excepcionales en el calendario electoral, debido a la pandemia, serán para las elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas, y para las Generales.

“Lo firmé ahora porque vamos a acompañar las fechas del Gobierno nacional para no separarnos y generar muchas elecciones. Tenemos que ser prudentes en la manera en que buscamos la menor movilidad social en momentos difíciles”, explicó este viernes el gobernador durante el reporte del Comité de Crisis.

“Si el Gobierno nacional decidiera mover las fechas, nosotros vamos a acompañar el movimiento, no vamos a ser distintos, y más o menos será la conducta que tendrán todos los gobernadores”, indicó.

El decreto firmado por el mandatario es el 2420 en su artículo 8 dice: “en caso de producirse modificaciones en relación a las fechas de realización de las elecciones nacionales, o de resultar necesario por la situación epidemiológica y para garantizar el estatus sanitario de la provincia, con el fin de proteger la salud y la vida de la población en el marco de la pandemia por Coronavirus (COVID-19), el Poder Ejecutivo Provincial podrá modificar las fechas de realización de las elecciones que por este decreto se convocan”.

Nota y fotos: ANSL.