LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
viernes, 21 mayo de 2021 | 20:03

Coronavirus: San Luis adhiere a las medidas del Gobierno nacional

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto a las autoridades del Comité de Crisis, informó que la Provincia acompañará las normativas establecidas por la Nación, que entrarán en vigencia desde las 00:00 de este sábado hasta el domingo 30 inclusive.

“La tragedia es en todo el mundo. En la Argentina estamos pasando el peor momento de la historia de la pandemia”, expresó el gobernador este jueves.

En este panorama, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, resolvió medidas y el decreto se publicará en pocas horas. “San Luis va a ser solidario y va a acompañar la decisión del presidente, invoco a los puntanos y puntanas frente a la tragedia”, comentó el jefe de Estado puntano, y añadió: “desde esta noche a las 00:00 hasta el domingo después del 25 de mayo -nueve días-, todos nos quedamos en casa. Frente a la tragedia haremos un esfuerzo que todos, todo el pueblo argentino y el pueblo de San Luis”.

“El Episcopado de la Argentina dijo que de esta pandemia hay que salir juntos y mejores: juntos los gobiernos provinciales con la Nación; juntos el gobernador con los intendentes; juntos con los empresarios, los comerciantes, los del agro, los docentes, el sistema de Salud, la Policía, los “viejitos”, los jóvenes, las mujeres, los hombres, los chicos, todos frente a la pandemia. Y mejores, que es ser solidarios”, concluyó.

Las medidas son:

-Restringir la circulación. Solo se podrá transitar en cercanías del domicilio, entre las 6:00 y las 18:00.

-Suspender las actividades sociales, económicas, educativas, deportivas y religiosas en forma presencial.

-Quedarán habilitados los comercios e industrias esenciales en la medida y forma que lo disponga el Poder Ejecutivo Nacional.

-El proceso de vacunación seguirá adelante con normalidad, resultando suficiente el turno para poder acudir al centro correspondiente.

Regirán desde las 00:00 de este sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

 

Nota y foto: ANSL.