PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE
jueves, 20 mayo de 2021 | 16:02

Volvieron las capacitaciones virtuales de Pinta San Luis

Este miércoles el artista villamercedino Víctor Canaviri compartió técnicas y recomendaciones sobre muralismo. Los encuentros semanales se extenderán durante todo el mes. 

Aprender la técnica del color, cómo mezclarlos y qué combinaciones usar para expresar una emoción o sentimiento, son algunos de los conocimientos que se brindaron en el primer encuentro de las capacitaciones virtuales del Programa de Arte y Diseño “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

“Considero que estos tiempos son importante para mantenernos activos. Por más que no podamos salir, podemos aprovechar para aprender y sumar conocimientos de manera virtual. En este sentido, contamos con grandes talentos en el programa. Uno de los mejores artistas puntanos, Víctor Canaviri, está capacitando a todo el equipo, aportando contenido didáctico y muy interesante. También a las cuadrillas del Plan de Inclusión Social, que tanto aportan y aprenden con su experiencia ganada trabajando hace varios años en el programa. Estoy agradecida por este gran equipo que se adapta y aprovecha esta oportunidad de capacitarse en una escucha activa, demostrando un gran interés y evolución constante”, recalcó la jefa del Programa, Rocío Agüero, y agregó que las capacitaciones serán durante todo el mes.

Primer encuentro

El miércoles se realizó la primera capacitación que estuvo a cargo del artista villamercedino y expresó que le generó mucha felicidad haber iniciado este nuevo ciclo de aprendizaje. La introducción se centró en el color. “La idea es principalmente la mezcla de colores y la utilización de técnicas para lograr buenos acabados. Por ejemplo, la cantidad de tonos que se utilizan en una composición para lograr un buen degradado, son muy importante para hacer muralismo, porque saber dominar estos elementos del lenguaje visual nos permite crear algo y nos enseña a expresar lo que realmente queremos expresar. A todos les gustó este primer encuentro, se sintieron cómodos y el viernes vamos a seguir con las formas para poder relacionar todos los elementos necesarios que necesitamos al momento de crear”, explicó Canaviri.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.