MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 19 mayo de 2021 | 16:28

Otorgarán las Becas “Incentivo” a estudiantes del ISSP

Será para quienes cursan el 2º y 3º año de sus prácticas en la Policía de la provincia. 124 son los alumnos beneficiados.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, otorgará las Becas “Incentivo” 2021 a los estudiantes de 2º y 3º año de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, y de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública orientada a la formación de Agentes Penitenciarios.

Se beneficiará a 124 estudiantes, de los cuales 22 son de 2º año, quienes percibirán la suma de $5.400 al mes; y 102 de 3º, que recibirán $6.000, a partir del próximo mes, con retroactivo del mes de enero hasta junio. La misma se extenderá hasta diciembre.

“Estas becas que se asignan a los alumnos del ISSP colaboran en la culminación de sus estudios, solventando las prácticas profesionales en diversas dependencias”, comentó Ana María Abrahim, rectora del instituto.

“Respecto a este estímulo educativo, el Gobierno realiza una importante inversión para este ciclo lectivo de $8.769.600, destinado a los estudiantes del Instituto Superior de Seguridad Pública, para acompañarlos en su formación integral teórica-práctica”, explicó el jefe del Programa Educación Superior no Universitaria, Hernán Sosa Araujo.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Archivo (Gentileza Marianela Sánchez – El Diario de la República).

Temas Relacionados