ORGULLO PUNTANO
martes, 18 mayo de 2021 | 10:40

Alicia Bañuelos: “La aplicación tuvo éxito en la comunidad, porque fue pensada para responder a la pandemia”

La ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta destacó que Vigilancia Epidemiológica, que este martes obtuvo el premio de Oro de los WSIS Prizes en la categoría Ciencia, es utilizada diariamente por más de 2 mil personas que cargan información, y que 180 mil puntanos ya la descargaron para consultar sus datos.




Después de que San Luis recibiera el premio de Oro de los WSIS Prizes en la categoría Ciencia por la creación de la aplicación Vigilancia Epidemiológica, Alicia Bañuelos, destacó que “detrás de todo esto hay mucha ciencia y tecnología para que sea justamente sencillo y esto muestra, una vez más, que San Luis siempre va por un camino que es difícil, tratando de hacerlo sencillo y con una apuesta al desarrollo y a la innovación”.

Agregó que ese concepto está perfectamente encuadrado en los objetivos de la Agenda 2030 que “nos marca el gobernador, como el desarrollo en tecnología, que es importante para el mejoramiento de la calidad de vida de todos, pero en particular en este momento tan dramático que nos impone la pandemia”.

La funcionaria celebró el premio por esta aplicación que usan muchas personas, entre hisopadores, enfermeras, médicos y miembros de la Universidad de La Punta que hace la trazabilidad. “Hay más de dos mil personas que diariamente están cargando información y mucha gente que está mirando si esa información está correctamente ingresada y hay más de 180 mil personas que descargaron la aplicación; además desde un mismo teléfono más de una persona consulta los datos”, destacó.

Para Bañuelos, es una aplicación que tuvo éxito en la comunidad, porque fue pensada para responder a la pandemia y consideró que “este galardón está compartido entre los Ministerios de Salud, de Ciencia y Tecnología, la Universidad de la Punta y toda la comunidad de San Luis”.

 

Nota, foto y video: ANSL.