VIALIDAD PROVINCIAL
lunes, 17 mayo de 2021 | 16:19

Repararán distintos tramos de la Autopista de las Serranías Puntanas

El titular de Vialidad provincial, Jorge García Quiroga, explicó que se trata de seis llamados a licitaciones para reparar más de 500 losas en diversos puntos de la autovía. Durante las tareas no se interrumpirá el tránsito vehicular.




El Gobierno de San Luis, a través de Vialidad provincial, trabaja en la reparación de distintos tramos de la Autopista de la Serranías Puntanas que necesitan arreglos. Las reparaciones apuntan a diversas losas que con el correr del tiempo, el propio uso y los factores climáticos obligan a su mantenimiento.

Por ello el organismo estatal trabaja en el llamado de seis licitaciones para tramos ubicados en la zona de Chosmes, Balde, Alto Pencoso y Fraga. García Quiroga explicó cómo se desarrollarán las tareas.

“Se trata de la reparación de losas sobre la Autopista de las Serranías Puntanas. Ya licitamos seis tandas distintas en diferentes tramos de la autopista. Actualmente, cuatro están en trámite de adjudicación y en breve se iniciarían los trabajos, y dos licitaciones más en proceso de llamado, una de esas convocatorias será el 26 de mayo”, remarcó.

“Con eso completaríamos las seis licitaciones para losas, que hacen un total de unas 530 que se repararán sobre la autopista de manera progresiva. Serían San Luis-Balde, Balde-Chosmes, Alto Pencoso-Desaguadero y también la zona de San Luis-Fraga con dos obras grandes. La idea es reparar las losas que se han partido y ocasionan incomodidad en el tránsito de los vehículos hacia Villa Mercedes”, destacó.

“Seguiremos con este trabajo y estamos hablando con el director del Ente Control de Rutas para ver si por intermedio de Nación, en el presupuesto del año que viene, con fondos nacionales, podemos realizar más reparaciones en la autopista. Es un trabajo en conjunto y estamos en vías de que en quince días empezaremos con las reparaciones, y continuaremos con otros llamados a licitaciones. El plazo de ejecución para los arreglos es de sesenta días”, reveló García Quiroga.

Por otro lado, el funcionario destacó que mientras se repare la autovía, el tránsito no sufrirá interrupciones. “Lo que normalmente hacemos es un plan de contingencia para el desvío del tránsito. Se deshabilita una mano mientras se arreglan esas losas, pero el resto queda habilitado. Luego se da el paso vehicular en esa calzada y se interrumpe otro sector. En ningún momento se cortará el tránsito sobre la autopista”, afirmó.

 

Nota: ANSL.

Video: gentileza Canal 13.

Temas Relacionados