CULTURA
domingo, 16 mayo de 2021 | 09:57

El Centro Cultural de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes” brindó su primera clínica virtual

Se realizó el pasado miércoles, a través de la plataforma virtual Meet, y contó con la participación de unas 35 personas.

A través del Programa Cultura, el encuentro virtual que se realiza los miércoles quedó inaugurado con la primera clínica sobre “telar de mesa”, dictado por la profesora Gabriela D’gata.

La clínica, que duró una hora, contó con la participación de cerca de 35 participantes de la ciudad de San Luis y La Punta. Para comenzar, Gabriela hizo una breve introducción sobre el telar, cada uno de las y los participantes hizo su presentación y expresaron dudas e inquietudes. Luego, se explicaron distintas técnicas y mostraron trabajos realizados en la fábrica.

“Recordemos que las partes del telar, el montaje de hebras para tejer se puede encontrar en los tutoriales web en la página de Instagram de ‘Tecla Funes’, expresó Itatí Gambino, responsable del Centro Cultural.

La próxima clínica se realizará el miércoles 19 de mayo, siguiendo la misma modalidad virtual. Las inscripciones estarán abiertas a partir de este viernes. Y la temática que se abordará será sobre tejido a dos agujas.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.