EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS
sábado, 15 mayo de 2021 | 14:02

Finalizó la obra de refacción integral del Colegio Nº 12 “Dr. Ramón Carrillo”

La inversión de $7.747.907,07 incluyó la solución a los problemas de humedad actuales con cambio de losas y reparación de los desagües pluviales, entre otros trabajos. El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, recorrió las instalaciones con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Este viernes se entregó la obra finalizada del Colegio Nº 12 “Dr. Ramón Carrillo”, la cual necesitaba una refacción general edilicia. Se invirtió en la misma $7.747.907,07 y tenía un plazo de 180 días, pero finalizó un mes antes de lo acordado, cumpliendo una vez más, con mantener las escuelas de la provincia en condiciones.

Recorrieron las instalaciones, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, junto al jefe del Programa Infraestructura Escolar -perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura-, Diego Canta, y la directora de la escuela, Nancy Pereyra.

Al respecto, Dermechkoff expresó: “Estamos felices que ya esté terminada la obra, en tan poco tiempo cumpliendo los objetivos de a poquito. Tenemos que tener nuestros establecimientos en condiciones de acuerdo a las normativas vigentes para una escuela, y aulas seguras y sanas para toda la comunidad educativa”. Luego agregó: “Este va a ser el año en el que más hemos invertido en obras escolares en la historia de la provincia”,

Por su parte, Canta manifestó: “Es una nueva intervención en la que se llevó a cabo arreglo de membranas, cielo raso, revoques, pintura, la readecuación de las instalaciones de gas y cambios de vidrios que estaban rotos. Esta fue una intervención general y continuamos con nuevas obras en distintos lugares de la provincia”.

Finalmente, Nancy Pereyra afirmó: “La escuela quedó muy bonita, y estamos muy contentos con todos los arreglos que se hicieron”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.