MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
sábado, 15 mayo de 2021 | 10:17

Consumidores hipervulnerables: Montiel Díaz brindó detalles del proyecto a Diputados

Este viernes, el director provincial de Comercio y Defensa del Consumidor se reunió con diputados provinciales, a los fines de presentarles el plan integral que tiene como finalidad garantizar los derechos de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Los legisladores que participaron del encuentro de manera presencial fueron Sonia Delarco, Norma Villegas, Verónica Garro, y Daniel González Espíndola; en tanto que de manera virtual estuvieron, Fernanda Spinuzza, Anabela Lucero, María Eva Morel, Analía Agüero, Teresa Páez, Mirta Beatriz Ochoa, Adrián Agüero, Gerardo Daniel Díaz, Gustavo Morales, Juan Carlos Eduardo, Francisco Irusta, José Pedernera y María del Carmen Portela.

“La reunión de hoy tuvo por finalidad principal poner al tanto a las diputadas y diputados sobre esta temática tan sensible en la que venimos avanzando. La semana que viene ya comenzamos con una serie de capacitaciones a los legisladores de ambas cámaras”, declaró Montiel Díaz.

Al mismo tiempo, el funcionario provincial manifestó que se encuentra muy avanzado el proceso para la firma de convenio con la municipalidad de San Luis, para que a través de los Centros de Atención al Vecino, se pueda captar a quienes necesiten de esta asistencia.

Es oportuno volver a señalar que se considera consumidor hipervulnerable a aquellas personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad en razón de su edad, género, estado físico o mental, o por circunstancias sociales, económicas, étnicas y/o culturales, que provoquen especiales dificultades para ejercer con plenitud sus derechos como consumidores.

 

Nota: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Fotos: Prensa Cámara de Diputados.