A DOS AÑOS DE SU APERTURA
sábado, 15 mayo de 2021 | 08:22

Centro Oncológico Integral: desde su inauguración ya fueron atendidas más de 30 mil consultas

“Muchos pacientes deciden tratarse en la provincia porque confían en la institución para su tratamiento”, señaló la directora Romina Brombín. Hasta el momento se han atendido más de 30 mil consultas.




Hace 2 años, en un emotivo acto, el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, inauguraba el Centro Oncológico Integral, en la ex residencia de gobernadores y declaraba: “Tenemos que vivir este momento con alegría porque tenemos ahora las armas, los procedimientos y el lugar para luchar por la vida”.

Desde entonces, este complejo sanitario de vanguardia realizó 20.000 consultas en este último año y cerca de 10.193, en 2019.

“Además, tenemos 2.543 pacientes en tratamiento este último año y 1.500 el año pasado”, explicó la directora del Centro Oncológico Integral y resaltó: “Todo esto no es porque aumenten la cantidad de pacientes con cáncer, sino que muchos pacientes deciden tratarse en la provincia porque confían en la institución para su tratamiento”.

Hace aproximadamente 1 año se incorporó el acelerador lineal en el servicio de Radioterapia y ya se han tratado 170 pacientes con esta metodología. “Estos 170 pacientes que antes tenían que hacer el tratamiento fuera. Además, se han incorporado nuevas técnicas como radioterapia guiada por intensidad modulada y vamos creciendo en cuanto a diagnóstico y a tratamiento”, comentó.




Este centro de referencia para el tratamiento contra el cáncer se inauguró el 15 de mayo de 2019 con 80 trabajadores y, actualmente, cuenta con 125.

Sobre la situación durante esta pandemia, la directora indicó: “Tuvimos que modificar algunas cuestiones con respecto al triaje y trazabilidad de los pacientes, pero no hemos dejado de atenderlos. Siempre los hemos recibido, abrazado y contenido”.

Asimismo, el Hospital de Villa Mercedes y el Hospital de Merlo también tratan a pacientes oncológicos con equipos sanitarios capacitados según cada tratamiento.   

“El Centro Oncológico Integral significa tener una mano amiga donde recurrir ante estas situaciones. Es un lugar confiable donde uno puede tratarse y que estamos para ayudarlos”, destacó Brombín.

Nota, fotos y video: ANSL.