SALUD PÚBLICA
viernes, 14 mayo de 2021 | 21:11

El Centro Oncológico y el Laboratorio provincial cumplen un nuevo aniversario y la ministra Sosa Araujo visitó al personal

Este 15 de mayo se cumple el segundo aniversario de la inauguración, por esto la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, y la coordinadora ministerial, Rosa Dávila, visitaron las instalaciones y a los equipos de profesionales.

“El Centro Oncológico Integral cumple un nuevo aniversario y sentimos mucha emoción, se nota en cada rincón del centro la dedicación y amor que le pone este gran equipo”, expresó Sosa Araujo.

Por su parte, la directora del Centro, Romina Brombín, sostuvo: “Estamos orgullosos del trabajo que desarrollamos. Sentimos que los puntanos nos aceptan cada vez más y mejor y eso se debe a la dedicación que le pone cada uno de nosotros”.

Además, aclaró: “En el Centro Oncológico estamos atendiendo con normalidad, a pesar de la pandemia, nos amoldamos y salimos adelante. Recibimos continuamente pacientes con y sin obra social. Cualquier paciente oncológico que tenga diagnóstico confirmado o de derivación médica oportuna puede recibir su tratamiento acá”.

Posteriormente, la ministra y Dávila acompañaron al equipo del Laboratorio de Salud Pública “Dalmiro Pérez Laborda” que también celebra su 2º aniversario en el nuevo edificio.

Allí las recibieron su director, Juan Talia, la directora de Biología Molecular, Agustina Lacaze y el director bioquímico, Jorge Bhon. Juntos recorrieron las instalaciones del laboratorio que tiene en esta pandemia la tarea de analizar las muestras para detectar los casos de Coronavirus, además de continuar con los procesos de diferentes muestras.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.