NÁUTICA
jueves, 13 mayo de 2021 | 18:15

La Policía del Agua realiza constantes controles en los diques provinciales

Las tareas se llevan a cabo para garantizar que se cumplan las medidas establecidas por el Comité de Crisis provincial, que restringe el uso de embarcaciones en los espejos de agua de la provincia. Durante el pasado fin de semana se emitieron más de 10 actas de infracción.

Dentro de las tareas que lleva a cabo la Policía del Agua, dependiente de San Luis Agua, se encuentra la constante fiscalización de la náutica en la provincia, entre lo que se encuentra la matriculación de embarcaciones, el control en los espejos de agua provinciales y de las embarcaciones que pueden o no ingresar a los mismos.

El jefe del Área Náutica de la sociedad del Estado, Cristian Aracena, comentó: “En este momento nos encontramos realizando constantes controles para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Comité de Crisis, que especificó que la navegación en los espejos de agua de San Luis no está habilitada”.

Y agregó: “Durante el pasado fin de semana encontramos varias embarcaciones navegando, por lo que procedimos a labrar las actas de infracción y a retirar las embarcaciones del agua. Es importante aclarar que las únicas embarcaciones que pueden ingresar a los diques de San Luis son aquellas con las que se realiza algún tipo de deporte federado, que debe aprobar y habilitar, previamente, el Programa Deportes”.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.