TRABAJO DE PROVINCIA, NACIÓN Y MUNICIPIOS
jueves, 13 mayo de 2021 | 16:55

Avanza la obra de Circunvalación en la ciudad de San Luis

Con una extensión de 19 kilómetros, la obra contempla la duplicación de calzada de la actual traza de la Ruta 147, desde el puente Derivador hasta la Ruta Nacional 146 y, desde allí, hasta la intersección con la RN 7. Incluye la ejecución de un canal de máximas crecidas paralelo a la Ruta 147, tres puentes, colectoras e iluminación led.

Los trabajos se realizan en dos tramos de manera simultánea: desde el puente Derivador a la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo, y desde la avenida Fuerza Aérea hasta la Ruta 146, conocida como de Pescadores.

En el primero se realizan movimiento de suelos, limpieza de zona de camino, base de asiento y capas de terraplén. Se construye también un puente sobre la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo y los maceteros centrales que permitirán la parquización.

En el otro tramo, también, se realiza movimiento de suelo, limpieza de zona de camino y terraplén y las armaduras de las distintas partes de los puentes, y se comenzará a trabajar en el nuevo paquete estructural de la duplicación de calzada de la zona comprendida entre Pescadores y la avenida Fuerza Aérea.

“En unos días ya vamos a estar montando las estructuras de hormigón armado de los puentes. Es una obra muy compleja y es necesario hacer desvíos del tránsito”, indicó el director de Vialidad Provincial, Jorge Quiroga.

“Esta obra, que cambiará la fisonomía de la ciudad, comenzó a fines de enero y no está exenta de las complicaciones y desafíos que nos representa esta segunda ola de la pandemia por Coronavirus que azota al mundo. Por eso, es muy destacable que ya tengamos este avance que es fruto del trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio”, destacó Daniel Bassi, jefe de Distrito San Luis de Vialidad Nacional.

 

Fuente: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y Vialidad Nacional Distrito San Luis.

Fotos: Vialidad Nacional Distrito San Luis.

Temas Relacionados