OBRA PÚBLICA
miércoles, 12 mayo de 2021 | 23:01

Nación y Provincia firmaron un convenio para trabajar juntos en el predio del Campamento Vial de Villa Mercedes

Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, el Ente Control de Rutas y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura suscribieron el acuerdo para trabajar de manera mancomunada sobre uno de los predios que era materia del ente nacional, ubicado en la intersección de las rutas nacionales N° 7 y 8.

Los directores de Vialidad Nacional, Daniel Bassi, y de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga; el intendente de la ciudad, Maximiliano Frontera; el responsable del Ente de Control de Rutas, Julio Cinalli, y el jefe del Programa Gestión y Articulación Territorial, Pablo Suárez, ambos del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, recorrieron el predio y establecieron algunas pautas de trabajo conjunto.

“Mediante este convenio se formaliza el traspaso de este campamento, ubicado en un punto estratégico. Es un gran paso, le vamos a dar funcionalidad y beneficiará a las localidades de Juan Llerena, Justo Daract y las zonas de la Cuenca del Morro y autopista N° 55. Bienvenido sea y nos pondremos a trabajar para dejarlo en las mejores condiciones”, manifestó García Quiroga.

“Estamos celebrando un convenio porque vamos a trabajar en conjunto en todo lo que es el predio del campamento que tenía Vialidad Nacional sobre la Ruta Nacional N° 8, en la intersección con la Avenida de las Serranías Puntanas. Eso permite tener una mejor interacción entre las distintas reparticiones, es un trabajo mancomunado como dice siempre nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, una columna vertebral entre Nación, Provincia y Municipio y con todas las entidades viales trabajando en equipo en un predio de gran magnitud y con una ubicación muy buena para la logística de las diferentes actividades”, explicó Bassi.

Por su parte, el intendente Frontera hizo alusión al convenio afirmando: “En un contexto de pandemia, la obra pública en San Luis nunca se detuvo y sigue su marcha”.

Y además, aseguró: “Este trabajo en conjunto va a permitir mejorar toda la periferia de la ciudad y siempre se va a reflejar en la mejor calidad de vida de los habitantes de Villa Mercedes. El día de hoy participamos de este importante convenio donde en este espacio físico tan importante, en cercanías a donde se va a realizar un nuevo ingreso a la ciudad, va a funcionar como la base principal para generar más proyectos de obra tanto para la provincia como para la ciudad”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.