VIALIDAD PROVINCIAL
martes, 11 mayo de 2021 | 12:37

Reconstruirán 79 losas de la Autopista de las Serranías Puntanas

Se realizó el llamado a licitación para la ejecución de la obra que otorgará mayor seguridad a la ruta que integra el Corredor Bioceánico.

La renovación de losas son tareas que requieren de mucha mano de obra y un estricto control en su elaboración.

Con el propósito de seguir mejorando el estado de nuestras rutas y autopistas, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, llamó a licitación para el recambio de 36 losas en el tramo desde Alto Pencoso a Desaguadero, y de 43 losas en el tramo desde San Luis hasta Fraga de la Autopista de las Serranías Puntanas.

“Es un trabajo que realizamos en conjunto con el Ente Control de Rutas, la renovación de losas son tareas que requieren de mucha mano de obra y un estricto control en su elaboración, para que la calzada quede en perfectas condiciones”, expresó el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga.

Además, el director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli, señaló: “Estas obras son muy importantes para que las autopistas estén en óptimas condiciones de ser transitadas, aportando mayor seguridad a los usuarios permitiendo que circulen con tranquilidad por nuestras rutas y que disfruten todos los días de mayores y mejores servicios”

La obra

Los trabajos consisten en demoler losas existentes, fisuradas y con asentamientos diferenciales, retirar los escombros, compactar la superficie y realizar el armado de losa nueva. Además, se llevará adelante la reparación de las banquinas y se realizarán trabajos adicionales de mantenimiento para mejorar las condiciones a las que está expuesta la calzada, a los fines de aumentar la vida de las losas que se encuentran hoy en buenas condiciones.

 

Nota y Fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.