MENCIÓN ESPECIAL PREMIO "POLO GODOY ROJO”
martes, 11 mayo de 2021 | 14:26

La Universidad Nacional de San Luis distinguió al Gobierno provincial por los Intercolegiales Culturales

Este martes, en el auditorio de la UNSL reconoció la iniciativa que lleva a cabo el Programa Cultura, a través de Intercolegiales Culturales, en promover el cuidado del patrimonio cultural de la provincia. “La puntanidad es aquello que nos diferencia de otros, pero también nos une. Es el alma de nuestro pueblo”, dijo Silvia Rapisarda, recordando las palabras del gobernador Alberto Rodríguez Saá, luego de recibir la distinción. También se otorgaron dos premios “Polo Godoy Rojo” a la trayectoria y el premio “Mauricio López” a la defensa y promoción de los derechos humanos.
















 

En una emotiva ceremonia, desarrollada en el auditorio Mauricio López, se premiaron las políticas implementadas por el Gobierno de San Luis en mantener viva las tradiciones, la impronta de los pueblos y preservar su identidad, es la tarea que lleva adelante el Programa Cultura, a través de Intercolegiales Culturales.

“Quiero agradecer por este reconocimiento. Este premio, que lleva el nombre de Polo Godoy Rojo, nos llena de orgullo a los puntanos y nos produce una inmensa emoción que sea otorgado a los Intercolegiales Culturales”, relató en su mensaje la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda. 

“Son políticas que buscan rescatar y revalorizar el patrimonio cultural de la provincia, y esa memoria que hace a la identidad de cada pueblo y que a través de este programa se hace visible”, indicó la funcionaria. 

El premio “Polo Godoy Rojo” es un reconocimiento que entrega la Universidad Nacional de San Luis y distingue a aquellas personas que hayan realizado destacadas contribuciones artísticas o culturales en el ámbito local, provincial, nacional y/o internacional.

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, detalló: “Hemos reconocido de manera especial, con una mención, a los Intercolegiales Culturales. Distinguimos la llegada al territorio provincia de esta iniciativa, por el reservorio de puntunidad que estos generan, por llegar hasta el último rincón de la provincia y por no haberse detenido durante toda la pandemia.” 

Por su parte, la jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales, Lis Contreras, aseguró: “Estamos muy emocionados y orgullosos de recibir esta mención. Quiero compartir este premio con cada uno de los participantes que se unen en cada edición y comparten su patrimonio con la provincia”.  

También, fueron reconocidos Gustavo Romero Borri, destacado guionista, escritor y poeta puntano, quien fue seleccionado como ganador del premio “Polo Godoy Rojo” 2021 en la categoría Letras. “Estos reconocimientos y estos estímulos exteriores nos llenan de orgullo”, resaltó.  

Asimismo, se entregó el premio y la mención especial de 2020, que debido a la pandemia fueron reprogramadas para 2021, a José Luis Rosas, que en 2020 en la categoría Cine y Artes Audiovisuales, resultó ganador por su destacada labor en el ámbito audiovisual. “Este reconocimiento significa mucho para mí y lo quiero compartir cada uno de los trabajadores talentosos de la provincia”, aseveró.

Para finalizar, se entregó el premio “Mauricio Amílcar López” en defensa y promoción de los derechos humanos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Luis “Subcomandante Carlos Balduz” por las tareas realizadas en los incendios forestales registrados en la provincia.

El premio fue recibido por el comandante Juan José Ramírez, quien dijo: “Es muy importante este reconocimiento y no solamente es para nuestra institución, es para todos los bomberos voluntarios de la provincia”. 

 

Nota, fotos y videos: ANSL.